Presente en la competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe.
Ébrickhouse es el desarrollo y construcción de una casa que reúne características urbanas y renovables en su concepto, que cubre las necesidades básicas de renovación de zonas en las ciudades, reducción de plazos de construcción a 30 días aproximadamente y disminución del consumo de electricidad y costes. Totalmente operada por energía solar y equipada con diferentes sistemas interiores tales como calefacción y refrigeración, pretende aumentar la conciencia pública sobre el diseño de futuras viviendas.
Ébrickhouse está desarrollado por el équipe VIA-UJI, formado por estudiantes, profesores y colaboradores de la Universitat Jaume I y de la VIA University College de Horsens (Dinamarca) y ha sido seleccionado como segundo equipo sustituto a la prestigiosa competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe (www.sdeurope.org/), cuya próxima edición se celebrará en Versalles, Francia, en 2014. Para esta edición se han presentado un total de 44 candidaturas de todo el mundo, de entre las cuales el comité francés organizador ha seleccionado a los 20 equipos competidores junto con 7 equipos sustitutos.
Solar Decathlon es una competición entre universidades de todo el mundo que tiene como objetivo diseñar y construir viviendas sostenibles y autosuficientes de energía a partir de la energía solar. Además se quiere promover el desarrollo sostenible a través de la innovación y la investigación, que es la forma de enfrentar los retos del futuro de la construcción y aumentar la conciencia pública de los problemas ambientales.
Fuente: Universitat Jaume I