Monrabal, empresa adjudicataria de un importante proyecto de I+D relacionado con la construcción de un prototipo revolucionario de electrolizador para la obtención de hidrógeno verde.
Monrabal entra en el mundo del Hidrógeno Verde mediante su participación en el proyecto de Investigación y Desarrollo que tiene por objeto diseñar un nuevo concepto de electrolizador que va a suponer un importante paso en la futura comercialización y fabricación de hidrógeno a precios más competitivos que los actuales.
Monrabal se ha aliado con otras empresas e instituciones tecnológicas en un consorcio específicamente diseñado para el desarrollo del proyecto. Los trabajos previos han durado casi 2 años y ahora, el fruto del trabajo del grupo se ha visto recompensado con la financiación del proyecto a través del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE) perteneciente al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico (MITECO).
Hace ahora 10 años que Monrabal creó su departamento de I+D+i dada la alta demanda del mercado. Hasta ese momento, la empresa, que contaba con una consolidada formación en instalaciones electromecánicas, mantenimientos y servicios energéticos, consideró apostar fuertemente por la investigación y el desarrollo. Un nuevo departamento surgió con el objetivo de guiar y alimentar los procesos de gestión mediante actuaciones basadas en la competitividad tecnológica organizada y en el uso de las nuevas tecnologías.
En estos años, gracias a esta iniciativa, Monrabal ha sido capaz de sistematizar la innovación, lo que se ha traducido en importantes desarrollos propios de Software y Hardware que guían en la actualidad los principales productos y procesos de gestión de la compañía en el campo de la eficiencia energética y hoy, con el nuevo proyecto se abren nuevas posibilidades para nuestra Compañía en el mundo prometedor del Hidrógeno verde.