MONRABAL Y AT GREEN ENERGY POR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE GINES

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Duración: 15 años.

Ubicación: Gines, Sevilla.

Objetivo: Suministrar energía eléctrica al Ayuntamiento mediante la instalación y puesta en marcha de 22 plantas fotovoltaicas en cubiertas de edificios municipales, fomentando el autoconsumo, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Empresas involucradas: Electrotecnia Monrabal SLU y AT Green Energy SL (UTE Servicios Energéticos Gines).

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha adjudicado a la UTE formada por Electrotecnia Monrabal SLU y AT Green Energy SL un contrato pionero de suministro de energía eléctrica durante 15 años, basado en la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas municipales. 

Gines es un municipio de Sevilla conocido como cuna del arte y tradiciones. Es un enclave encantador que aúna historia, arquitectura y esencia andaluza. 

En nuestra misión de transformar la España rural para perpetuarla, este proyecto se une a nuestra larga lista de municipios que se suman, de la mano de Monrabal, a apostar por un futuro más sostenible ecológica y económicamente hablando. 

22 INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

El contrato contempla la construcción de 22 instalaciones fotovoltaicas con una potencia instalada total de 1.185 kWp. De estas, 9 serán propiedad del Ayuntamiento, con una capacidad de 301 kWp, mientras que las otras 13 instalaciones, de 884 kWp, serán gestionadas por la UTE. Estas infraestructuras permitirán una producción energética anual estimada de 2.142.318 kWh, promoviendo el autoconsumo y reduciendo la dependencia de la red eléctrica.

INSTALAR CON ESTRATEGIA

En ingeniería civil, el beneficiario somos todos, por lo que siempre hay que adecuar el proyecto al lugar de acción para sacar el máximo beneficio, pero sin irrumpir abruptamente en el entorno.

En este caso, para que Gines cumpla sus objetivos energéticos sin romper la armonía de su entorno, utilizaremos tecnologías avanzadas y una ubicación estratégica de los paneles en las cubiertas que más recepción solar tengan para maximizar la eficiencia de las instalaciones y asegurar su integración armoniosa en el entorno urbano.

PRESTACIONES CLAVE DEL PROYECTO

El alcance del contrato incluye:

  • Gestión energética (P1): Suministro y gestión integral de la energía eléctrica, garantizando el aprovechamiento del autoconsumo y la compra de excedentes.
  • Mantenimiento y garantía total (P2 y P3): Supervisión y conservación de las instalaciones para un funcionamiento óptimo durante los 15 años.
  • Construcción de instalaciones (P4): Ejecución de 22 plantas fotovoltaicas, integradas armónicamente en las cubiertas de edificios municipales.
ENERGÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD

Con este proyecto, se prevé un autoconsumo anual de 1.008.082 kWh, acompañado de un excedente energético de 1.134.236 kWh, que será inyectado a la red. Además, la energía de la red complementará las necesidades no cubiertas, optimizando el rendimiento global del sistema.

GINES Y SU LEGADO ENERGÉTICO

La instalación y gestión estarán a cargo de la UTE durante el periodo contractual, garantizando el cumplimiento normativo y la máxima eficiencia operativa. 

Gracias a este contrato y la unión entre Monrabal, Green Energy SL y el municipio sevillano, Gines disfrutará de todos los beneficios, casi inmediatos, de las instalaciones para después heredarlas y consolidar su patrimonio energético rumbo a su propio futuro sostenible. 

Solo juntos crearemos el futuro que merecemos, por ello queremos agradecer al Ayuntamiento de Gines toda la confianza depositada en nuestro equipo que, sin lugar a dudas, lo ejecutará con la precisión y profesionalidad que nos caracteriza.