MONRABAL IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DE LLÍRIA EN UNA SMART CITY Y AHORRARÁ UN 62% DE ENERGÍA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Expediente: 10280A/2023
Entidad adjudicataria: Ayuntamiento de Llíria
Plazo de vigencia: 15 años
Población: 24.518 hab. (censo 2023)

El Ayuntamiento de Llíria adjudica a Monrabal la renovación del alumbrado público, semáforos e infraestructuras Smart City con una previsión mínima de ahorro energético del 62%.

Se trata de un contrato mixto de suministro y servicio para la gestión integral de los sistemas de alumbrado público, semáforos e infraestructuras municipales, con una duración de 15 años. La iniciativa beneficiará a una población de 24.518 habitantes y supondrá una transformación clave para el municipio.

Este proyecto vuelve a demostrar los beneficios de un contrato ESE para un municipio y nuestro afán por transformar ese futuro sostenible empezando por nuestra propia tierra.

PRINCIPALES ACTUACIONES DEL PROYECTO
  • Sustitución de 5.344 luminarias por tecnología LED y la instalación de 484 nuevas unidades.
  • Modernización de 57 cuadros de mando.
  • Instalación de una plataforma de gestión integral Smart City, que permitirá controlar la iluminación en tiempo real.
  • Ahorro energético mínimo previsto del 62%, reduciendo la huella de carbono del municipio.
  • Gestión integral a cargo de Monrabal.
PRESTACIONES INCLUIDAS Y BENEFICIOS DE UN CONTRATO ESE
  • Financiación de las obras y la aplicación de tecnologías avanzadas de telegestión 
  • Gestión Energética completa (Prestación P1)
  • Mantenimiento (Prestación P2)
  • Garantía Total (Prestación P3)
  • Ejecución de las Obras de Mejora y Renovación de las Instalaciones del
  • Alumbrado Público Exterior (Prestación P4)
  • Otros Trabajos: infraestructuras municipales y dispositivos Smart City y
  • semáforos (Prestación P6)

 

Así pues, el municipio quedará libre de todo tipo de gestión o inversión delegando sabiamente todas las labores de transformación en nuestro gran equipo. Por lo que, el Ayuntamiento ganará tiempo, reconocimientos y dinero para poder poner el foco en lo que necesiten sus habitantes.

PRESENCIA EN CAMP DEL TURIA

Este contrato fortalece la presencia de Monrabal en la comarca de Camp del Turia, donde ya gestionamos proyectos en San Antonio de Benagéber y Benissanó.

Actualmente, Monrabal lidera la gestión energética de 43 municipios, con 43.165 puntos de luz controlados mediante 1.076 cuadros de mando que garantizan la eficiencia operativa y el ahorro de costes.

MONRABAL ESPECIALISTA EN SERVICIOS ENERGÉTICOS

Nuestro éxito en este tipo de contrataciones radica en la calidad, capacidad y garantía, ya no solo de nuestro equipo humano, sino de nuestra tecnología, innovación y flexibilidad aplicadas al lugar de acción. Lo cual nos permite liderar la transición hacia ciudades más sostenibles y eficientes.

Con un total de 43 municipios que han depositado su confianza en nuestros servicios, el 84,4% ha optado por nuestra gestión exclusiva del alumbrado público, mientras que un significativo 15,6% ha extendido esta gestión a los edificios municipales. Lo cual refleja la flexibilidad y adaptabilidad de nuestras soluciones integrales.

Con 43.165 puntos de luz y 1.076 cuadros de mando bajo telegestión, optimizamos en tiempo real el consumo energético, logrando un ahorro medio del 70,61% allá donde vamos.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos al Ayuntamiento de Llíria la confianza depositada, pero nuestro mayor agradecimiento se lo queremos dedicar a nuestro equipo técnico, el cual ha permitido, gracias a su impecable propuesta técnico-económica, presentar la mejor oferta de la licitación pública con un alto estándar de calidad en las ejecuciones que realizaremos.

Sumándonos a su lema “Cuidamos de Llíria, municipio histórico de origen ibérico”, haremos de Llíria un municipio del futuro, respetando su grandeza histórica.