En nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes en los que se sostiene nuestro trabajo diario, es el empleo de fórmulas y materiales que tengan el menor impacto posible en el entorno. Con este objetivo, se pretende hacer un uso más responsable de las fuentes de energía, a la vez que encontrar los recursos y los materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra misión como empresa instaladora y mantenedora es dar ejemplo aportando una nueva forma de construcción más sostenible, basándonos principalmente en los siguientes puntos:
- Uso de materiales de bajo impacto ambiental y social a lo largo de su ciclo de vida, mediante la gestión de compra de equipos certificados de alta eficiencia energética y bajas emisiones.
- Productos y sistemas innovadores: Aplicando desarrollos propios como las herramientas Sigenty y Domonave que permiten gestionar con eficiencia el sistema energético de alumbrados públicos y edificios
- Uso de energías renovables, mediante nuevos electrolizadores de hidrógeno, que estamos desarrollando mediante un proyecto de I+D, financiado por IVACE cuyo objetivo es generar hidrógeno con menores costes y mayor eficiencia.
- Somos especialistas en la creación de sistemas que consumen energías más eficientes.
- Minimización de residuos. Mediante el estricto cumplimiento de la normativa y acreditados en la ISO 14.001
Podemos destacar algunos proyectos recientes como ejemplo de sostenibilidad: En Villarrobledo se trabajó en la rehabilitación energética de nueve edificios públicos. Un trabajo que abarcó desde el cambio de iluminación a led, los sistemas de climatización, la incorporación de pintura aislante en el exterior, hasta el cambio de cierres y ventanas y otros elementos. Una mejora de las instalaciones que obtienen, a día de hoy, un mayor ahorro energético.
Cabe destacar nuestro trabajo en el Hotel SixSense de Ibiza, galardonado con el premio en la categoría de “Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera realizados”. Nuestra empresa se centró en la producción de energías renovables con el fin de reducir las emisiones de carbono en casi un 40%. Incluso el uso de energía fue optimizado aún más con el uso de sistemas y equipos mecánicos y eléctricos de alta eficiencia.
Para Monrabal, como expertos en la ejecución de instalaciones eléctricas y mecánicas, supone un reto y, al mismo tiempo, un aliciente, poder ser responsables de proyectos que destaquen por su compromiso con el medio ambiente y que sirvan de ejemplo en el sector.