En el año 2012 Monrabal establece una nueva línea de negocio dirigida exclusivamente a la prestación de servicios energéticos firmando sus primeros contratos, en ese mismo año, con varios Ayuntamientos.
Hoy en día, y coincidiendo con la celebración día mundial del ahorro de energía, se cumplen 10 años del inicio de las actividades de Monrabal en el sector de la eficiencia energética. Durante esos años, la compañía se ha consolidado como una de las empresas referentes en el sector, fortaleciendo por un lado un equipo humano específico y especializado en la materia, y por otro, desarrollando plataformas y herramientas informáticas para la gestión y optimización de la energía. Es el caso de la plataforma SIGENTY focalizada en la telegestión del alumbrado público y, DOMONAVE que se centra en la gestión energética de edificios.
A través de estas plataformas, Monrabal apuesta por un control de la energía basado en una correcta gestión energética para que el funcionamiento de las instalaciones, la gestión de suministro eléctrico y el control de calidad y cantidad sean los justos.
El consumo responsable de la energía resulta de imperiosa necesidad y nuestra misión como empresa referente en el sector, es la de ayudar a las entidades públicas y privadas a conseguir el objetivo de reducir eficientemente sus consumos.