A principios de año el Ayuntamiento de Almensilla aprobó el cambio de alumbrado público de su municipio, siendo la empresa adjudicataria, Monrabal, quien se hará cargo de la renovación total del alumbrado junto con su correspondiente mantenimiento durante los años de contrato. Una apuesta en firme hacia la eficiencia energética, que conseguirá un mayor ahorro económico y un claro beneficio social.
Se renovarán un total de 1.687 puntos de luz que serán sustituidos por otros con tecnología LED, también se adecuarán la suma de 26 cuadros de mando que serán modernizados y a los que se les incorporará un sistema de telegestión que conseguirá mayor inmediatez a la hora de resolver incidencias. Además se logrará un ahorro de 569.333 kWh tras la actuación, pasando de un consumo de 827.850 kWh a un consumo de 258.517kWh.
Todas estas medidas afectarán directamente en las emisiones de CO2 al medio ambiente, ya que se logrará un ahorro de 222,05 Tn de CO2. Una apuesta segura del municipio hacia un alumbrado más verde y sostenible.
No menos importante es la seguridad vecinal, se pondrá especial interés en las pedanías que actualmente cuentan con una iluminación deficiente, o aquellas zonas calientes, como pueden ser los parques, las plazas o los cruces de peatones donde la falta de iluminación supone un peligro para los residentes. Una iluminación segura para el ciudadano, pero también para nuestros cielos, por ello se evitarán luces proyectadas al cielo, se orientarán adecuadamente los puntos de luz y se usarán lámparas poco contaminantes, gracias al LED.
Las obras en Almensilla darán comienzo en las próximas semanas. En estos días un equipo de Monrabal se trasladará al Municipio para realizar un estudio de la zona.