Durante su visita a la Región de Antofagasta, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga inspeccionó los trabajos de construcción del nuevo hospital de Antofagasta, que registra a la fecha un 41,25% de avance y estará terminado durante el primer semestre del año 2017.
“Esta es una obra muy anhelada y necesaria para la atención de salud en la Región y hemos podido constatar que ya están terminando la obra gruesa. Esto es una señal de que las cosas se están haciendo bien y de acuerdo a los plazos contractuales”, afirmó el Ministro Undurraga.
El Secretario de Estado, también en Antofagasta, participó en el Primer Encuentro de Desarrollo Regional, instancia que reunió al mundo público, privado y académico regional con el objetivo de coordinar esfuerzos para avanzar en el desarrollo social y productivo de la zona.
En el encuentro, en el que también participaron los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, y el senador Alejandro Guillier, el Ministro Undurraga anunció la relicitación de la doble vía hacía Calama durante el primer semestre de 2016 y el término, a fines de este año, de la pavimentación del camino hacia el Paso Internacional Ollagüe.
Durante la tarde y en compañía de la Ministra de Minería y el Intendente Regional, el titular de Obras Públicas se trasladó hasta el sur de la ciudad de Antofagasta para recorrer y conocer la operación de la planta desaladora Coloso, perteneciente a Minera Escondida.
Fuente: Coordinación de Concesiones de Obras Públicas de Chile